Naturaleza y medio ambiente

Al elaborar los programas en La Fábrica de Talentos nos preguntamos que sería lo más adecuado: hablar de Naturaleza o de Medio Ambiente, partiendo de que la primera lo conforma todo el universo natural y el segunda el entorno más próximo a nosotros que tiene elementos también creados por el hombre. En nuestros campamentos de…

Seguir Leyendo →

Valores en alza: Orden y limpieza

Hoy en La Fábrica de Talentos hemos recibido la llamada de un padre que quería reservar plaza para sus dos hijos. Al explicarle la larga lista de actividades que puede realizar, me ha dicho de una manera contundente “Les he elegido porque según lo que he leído son conscientes de que el orden y la…

Seguir Leyendo →

Como elegir un campamento para mi hijo

  1-     El primer planteamiento que nos tenemos que hacer es el siguiente: con las fechas que tenemos libres que queremos hacer para aprovechar todos las vacaciones. Hay momentos para disfrutar juntos y otros que no coincidiremos. 2-     Hablar en familia de lo que más nos gusta hacer y buscar opciones…

Seguir Leyendo →

Mi semana con mi gente y mis gustos

                    Mi semana es de relax total en todos los aspectos. Esto es vivir Madrid y aceptarla tal y como es con su calor, contaminación, turistas, compradores compulsivos, artistas y personas que viven en tu entorno que tienen vida propia. Ayer salí a las rebajas y…

Seguir Leyendo →

Campamento La Fábrica de Talentos

Acaba de llegar el verano y mi cuerpo está dando paso a otra estación, va buscando la sombra y el descanso. Estamos superando los 35 grados y no me puedo ir de Madrid. Acabo de dejar a mis hijos en La Fábrica de Talentos. Es un campamento diferente y va buscando un fin en todas…

Seguir Leyendo →

Hemos estado de campamento

Porque cuando un hijo se va de campamento todos nos vamos con él… a descansar, a salir de la rutina intentando no echarle demasiado de menos y quedando con todas esas personas que no podemos quedar. La semana pasada hice una escapada romántica al pueblo, sin prisas, sin tener que dejar un vino a la…

Seguir Leyendo →

Aumenta la autoestima de tu hijo

Hoy quiero compartir con vosotros un artículo escrito para BabyCenter y aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter, en el que nos describen buenos consejos para aumentar la “autoestima” de nuestros hijos. 1) Dale amor incondicional. La autoestima de un niño florece con la devoción incondicional que transmite el amor. Tu hijo se…

Seguir Leyendo →

En la educación de los niños busquemos la excelencia

En algunos ámbitos y círculos educativos se empuja al niño a buscar la perfección, a que haga todo de manera impecable y siempre correcta. El estándar que se le marca es tan difícil de conseguir que muchas veces el niño se desalienta y desiste, ya que ve como inalcanzable e imposible lo que se espera…

Seguir Leyendo →

Cuando descubrí otra forma de educar desde la serenidad

Quería comentaros algo que me está aliviando de mucha carga a la hora de educar desde hace algo más de un año. Yo coincidí en el gimnasio del Hotel Hilton con dos mujeres alegres y divertidas que estaban de paso en un congreso de coaching. En su tiempo de descanso se fueron a dar un…

Seguir Leyendo →

La novena de Rafa Nadal

Estamos de fiesta. Rafa Nadal, nuestro mallorquín más internacional, ha conquistado otra vez a su público en París. Ya son 9 veces las que ha conseguido ganar la final y coronar este campeonato. Verle emocionado mientras se alzaba la bandera me ha hecho pensar que puede estar pasando por su cabeza o sintiendo su cuerpo.…

Seguir Leyendo →

Page 1 of 3