Como elegir un campamento para mi hijo

Descubre tu talento en La Fábrica de Talentos

 

1-     El primer planteamiento que nos tenemos que hacer es el siguiente: con las fechas que tenemos libres que queremos hacer para aprovechar todos las vacaciones. Hay momentos para disfrutar juntos y otros que no coincidiremos.

2-     Hablar en familia de lo que más nos gusta hacer y buscar opciones para las actividades que vayamos a realizar en común.

3-     Si queremos que nuestros hijos vayan de campamento primero debemos hablar con ellos para saber sus gustos y hacer un pequeño esquema reflejando lo que consideremos más importante. Señalar aquello que no nos parece más adecuado para ellos.

4-     Buscar información de experiencias y opiniones en nuestro entorno e internet. Hay muchos campamentos que ofrecen esos gustos que conocemos de nuestros hijos. Por ejemplo naturaleza, deporte, aventura, idiomas, etc.

5-     Los padres deben seleccionar aquellos campamentos que consideren y mostrárselos a sus hijos y amigos en el caso de que vayan a ir juntos en un grupo.

6-     Cuando hemos decidido entre todos lo que más nos gusta, debemos llamar a la empresa y asegurarnos de que la información que tenemos es verídica. Debemos preguntar por normas, permisos, seguros (obligatorios el de Responsabilidad Civil y Accidentes), comidas, avisar si tiene algún tipo de discapacidad ó medicación..etc.

7-     Creo que casi todos consideramos que lo más importante cuando no puedo estar con mi hijo es  la seguridad física y alimentaria. Cuando hablamos con la empresa ellos nos dan las claves de los puntos fuertes de la futura estancia de nuestro hijo.

8-     Con toda la información que tenemos señalamos los que más nos gustan y se lo enseñamos a nuestro hijo y escuchamos lo que le parece a él. Hay campamentos que se accede a ellos por sorteo y debemos esperar a que la institución lo realice.

9-  Debemos de tener en cuenta que nuestros hijos se están formando cada minuto que pasa y que este aprendizaje les da las claves para aprender a vivir más felices en todos sus entornos.

10-  En la Fábrica de Talentos tenemos conectados a los padres por whatsapp en grupos y les informamos tres veces al día de cómo evoluciona el campamento, envíamos fotos ó comentamos las comidas. Intentamos transmitir el ambiente que se vive en el campamento que es muy familiar y de ocio.