Valores en alza: Orden y limpieza

Valores-al-alza-en-la-fábrica-de-talentosHoy en La Fábrica de Talentos hemos recibido la llamada de un padre que quería reservar plaza para sus dos hijos. Al explicarle la larga lista de actividades que puede realizar, me ha dicho de una manera contundente “Les he elegido porque según lo que he leído son conscientes de que el orden y la limpieza mejoran la vida personal y familiar de mi hijo”

Me apoyo en esta frase porque el tema que quiero tratar hoy es la base de una vida propia de calidad. Todos los días y en el 90% por ciento de los hogares con niños y adolescentes se dan voces por estos motivos. Nuestros chicos terminan colocando las cosas pero ellos lo interiorizan como un castigo nuca como algo muy útil para poner las bases a su vida.

Una vida ordenada y una persona previsora es capaz de tomar decisiones más objetivas. La limpieza crea un ambiente más fresco y apacible para el descanso.

Todo esto tiene que ver con la creatividad y es una excepción, ya que un chico creativo no da tanta importancia al orden porque es capaz de vivir en el desorden y saber exactamente donde tiene cada cosa. Para ellos lo importante son las ideas y pasar a la acción. Un niño creativo tiene una mente que produce, que indaga y que encuentra soluciones donde otros no encuentran más que problemas que entorpecen su vida diaria.

A primera vista creatividad y orden parecen incapaces de entenderse, pero tanto uno como el otro se aprenden y se complementan. En la Fábrica de Talentos damos importancia a todos ellos para que los chicos cuando vuelven a su casa se desenvuelvan dentro de ellos con soltura.

Cada niño es un mundo y a veces una lucha para que tenga sus cosas limpias y ordenadas pero si ves que tu hijo se desenvuelve bien en el desorden y no lo da importancia puedes empezar a indagar y ver si tu hijo es una persona más creativa que el resto, ya que la creatividad es parte de la condición del ser humano. Desarrollarla al máximo dependerá de Usted y la formación que vaya adquiriendo su hijo.